martes, 1 de febrero de 2011

El mito de Dios El policía cósmico

Muchos de nosotros imaginamos a Dios como el policía cósmico, que vive en medio de las galaxias con un silbato controlando el trafico de las personas en la tierra: diciendo: “Oye tu te estas divirtiendo mucho en esa fiesta… ya es hora de que te vayas”, “Que haces viendo esa película, si solo tienes 15 años y es para mayores de edad” o “No tienen casa para estar besándose ahí en la esquina”.
Y al contrario nos imaginamos al diablo como al clásico hombre rojo con cuernos, cola pero que se divierte mucho, pero nos equivocamos, mas bien el quiere acabar contigo pues busca a quien devorar, pues muchas veces creemos que estos son los placeres que verdaderamente se los debe vivir sin embargo Dios nos propone vivir los placeres eternos y los disfrutes plenamente como lo dice en este pasaje de la Biblia:
“Me mostraras los placeres de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” Salmos 16:11
Te invito a que leas los siguientes versículos para que puedas enfrentar el mito del policía cósmico aguafiestas:
1 Pedro 5:8
“Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda buscando a quien devorar”
 Job 2:1-8
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.
2:8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.”
 Zacarías 3:1
“Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle”.
Apocalipsis 12:10
“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario